• Nación

AMLO anuncia foros de pacificación para México, iniciarán en Ciudad Juárez

  • La Silla Rota
Al dirigir un mensaje a medios en su casa de transición, el político tabasqueño adelantó que los foros iniciarán el 7 de agosto

El 7 de agoto iniciarán los foros de consulta para lograr la pacificación del país, el primero tendrá lugar en Ciudad Juárez, Chihuahua, su organización estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así lo dio a conocer el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Al dirigir un mensaje a medios en su casa de transición, detalló que estos días ha tenido reuniones con quienes propuso para encabezar las secretarías de Estado; entre ellos Alfonso Durazo, quien sería el titular de la SSP, con quien trabaja en la ley para restablecer esta Secretaría y a quien se le encomendó la organización de los foros, informó Publimetro.

[relativa1]

“El primero se realizará el 7 de agosto en Ciudad Juárez, va a ser el primer foro de consulta para conseguir la reconciliación y la paz en el país, así se van a llevar diversos foros hasta finales de octubre, el último el 24 de octubre en la Ciudad de México, va a tener un carácter internacional, porque invitamos a personalidades y organizaciones sociales, religiosas, queremos que participen integrantes de la ONU, defensores de derechos humanos”, explicó.

Al término de esas consultas, agregó, con todos los planteamientos que se hagan de forma libre se va a llevar el plan para la seguridad pública y para la reconciliación del país.

Mujer ruega ayuda a AMLO

Durante el discurso de Andrés Manuel López Obrador una mujer lo interrumpió entre gritos y lágrimas, le pidió ayuda para lograr liberar a su hermano que fue secuestrado.

López Obrador escuchó el mensaje, en el que la afectada dijo que tiene la ubicación del captor de su familiar y pidió que se hiciera un operativo para que se pudieran reunir de nuevo.

[relativa2]

Ante esta situación, el virtual presidente electo le aseguró que personal de su equipo la atendería, otras personas que se encontraban en el lugar también gritaron algunas peticiones, mismas que fueron escuchadas y les dio la misma respuesta.

Obrador continuó con su mensaje en el que habló sobre los foros de pacificación y la reducción de las siete subsecretarías de la Secretaría de Gobernación a tres, por lo que las restantes cuatro se integrarán a la Secretaría de Seguridad Pública.

Antes de retirarse se volvió a dirigir a la mujer para decirle “te vamos a atender”.

Con información de La Silla Rota

[relativa3]