• Seguridad

Operativo contra huachicoleros en 4 municipios de la zona centro de Veracruz

  • E-consulta Veracruz
En labores por tierra y aire, detectan el 70% de tomas clandestinas en esa región, del total de en todo el estado.

Córdoba, Ver.- El 70 por ciento de las 551 tomas clandestinas detectadas por Petróleos Mexicanos en el estado de Veracruz, se encuentran en la zona centro de la entidad.

Esto tras un operativo encabezado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública adscritos al Mando Único, y que realizan tareas por tierra y aire que les permiten detectar dichas tomas.

[relativa1]

El operativo fue desplegado en los municipios de Amatlán, Cuichapa, Omealca y Tezonapa, donde las autoridades van en busca de chipaductos, sin embargo, admitieron que los “halcones” pusieron en alerta a los huachicoleros sobre la presencia policial.

“Desde que vamos entrando, gente caminando, en taxi, en motocicleta rápidamente comienzan a alertar a los huachicoleros”, detalló el subdelegado del Mando Único, Juan Mixtega Mil.

En ese sentido, defirió que en los sobrevuelos que han realizado, han podido localizar fácilmente las tomas clandestinas, así como puntos de carga de los huachicoleros, y posteriormente, por tierra, se realizan operativos de detención.

[relativa2]

Además, informó que el pasado 5 de junio recuperaron 4 mil litros de hidrocarburo en un operativo donde huyeron los chupaductos tras escuchar la proximidad de un helicóptero.

Sin embargo, aseguró que han realizado 30 operativos con resultados exitosos.

“Hemos logrado el decomiso de por lo menos 50 vehículos, pequeños y de gran magnitud, además de personas detenidas y miles de litros en combustible decomisado y que no fueron vendidos en el mercado ilegal”, finalizó.

[relativa3]