• Elecciones

Firman boletas reimpresas tras faltante en Camerino Z. Mendoza

  • E-consulta Veracruz
La determinación se tomó tras el extravío de 100 boletas que ya fueron reimpresas

Xalapa, Ver.- Cien boletas electorales para la elección de diputados locales se extraviaron en el municipio de Camerino Z- Mendoza, mismas que ya fueron reimpresas, sin embargo, ahora deberán ser firmadas para evitar un posible fraude.

El Organismo Público Local Electoral determinó en una sesión urgente, firmar las nuevas boletas y las ya impresas, correspondientes a la casilla 3312 contigua 2, donde se encuentra el faltante reportado.

[relativa1]

El reporte del extravío se realizó durante la noche del viernes a los Consejeros Electorales; al mismo tiempo, se confirmó que dichas boletas sí habían llegado al Consejo Distrital, se verificaron los folio y el paquete salió completo, pero en la entrega, el presidente notó el faltante, por lo que no quiso firmar el acuse de recibido.

En la sesión, se informó que como medida preventiva los funcionarios del Consejo Distrital firmaron las boletas que ya fueron entregadas.

[relativa2]

A este caso se suma el incidente de Coatzacoalcos en donde fueron robadas a mano armada 2 mil 805 boletas, que ya fueron reimpresas entregadas.

Sin embargo, durante la sesión ordinaria del Consejo General del Organismo Público Local Electoral  el pasado 28 de junio, representantes de partidos ante el OPLE externaron su preocupación porque dichas boletas sean usadas para aplicar el operativo “carrusel”.

[relativa3]