• Seguridad

Cae hermano de "El Bukanas" en Acultzingo, confirma Policía Federal

  • Arantxa Atl
Manelich Castilla, titular de la Policía Federal confirmó la captura del segundo al mando en la organización liderada por El Bukanas

Xalapa, Ver.- Saúl "N", identificado como hermano de Roberto de los Santos de Jesús, alias "El Bukanas" fue detenido por elementos de la Policía Federal en el municipio de Acultzingo, en la zona centro de Veracruz, según lo dio a conocer el titular de la dependencia, Manelich Castilla.

A través de su cuenta de Twitter, detalló que la detención se logró gracias al cruce de información entre los gobierno de Puebla y Veracruz, y que el detenido, sería el segundo al mando de la organización delictiva que encabeza su hermano.

A Saúl "N", detalla una ficha de la Policía Federal, se le señala por su participación en delitos de alto impacto como secuestro, extorsión, así como sustracción y venta de hidrocarburo, y robo a ferrocarriles y transportistas.

[relativa1]

 Durante la tarde del jueves, trascendió la detención de tres personas y el aseguramiento de un camión con bidones de combustible sobre la carretera federal Acultzingo-Puebla; finalmente la Policía Federal confirma que el hermano de "El Bukanas", es uno de ellos.

Durante el mes de mayo, Roberto de los Santos de Jesús, alias "El Bukanas" fue señalado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares como líder de la red criminal “Sangre Nueva Zeta”, presuntamente responsable de robos a trenes en la zona centro de Veracruz.

[relativa2]

El gobierno Estatal ofreció entonces una recompensa de 5 millones de pesos por información que ayude a dar con la localización del líder delincuencial.

E-consulta Veracruz publicó en junio el trabajo Asaltos a trenes en Veracruz: el negocio familiar que “El Bukanas” convirtió en organización de sicarios, en el que informantes detallan como Roberto de los Santos de Jesús desbancó a la familia de Los Rosas, en el robo a trenes en la zona de Acultzingo, Veracruz.