• Política

Julen presume "legalidad" en contratos asignados a empresas de Pepe Mancha

  • E-consulta Veracruz
El candidato al Senado argumentó que lo que hay es la contratación de una empresa que cumple con las leyes de México y las leyes de Veracruz

Xalapa, Ver.- El candidato al Senado y ex titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto, explicó que si una empresa local está dentro del padrón de proveedores de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), sin importar quien sea su dueño, puede participar en el proceso de licitación de obras y servicios.

Además que cualquier ciudadano de bien puede crear una empresa y ganar la asignación de obras públicas del gobierno del Estado, sin que ello implique tráfico de influencias, tal como se acusa a la entrega de dos contratos a la empresa que creó José Mancha Alarcón, quien constituyó una constructora en esta administración.

[relativa1]

Luego de que E-Consulta Veracruz, publicó un trabajo de investigación sobre la asignación de dos obras a la empresa Iza Inmobiliaria SA de CV., Julen Rementería confirmó que todo se hizo en el marco de la ley.

“La verdad es que no hay absolutamente nada irregular, por su puesto nada ilegal, lo que hay es la contratación de una empresa que cumple con las leyes de México y las leyes de Veracruz, está registrada en el padrón de contratistas”.

Para que la SIOP asigne un contrato, un Comité Técnico de Obras, en el que participa la iniciativa privada, debe validar la mejor propuesta para la realización de la obra, “la hacen de árbitro y determina quién participa y quién no”, detalló.

[relativa2]

Atribuyó la publicación de la nota, de la que dijo no compartir el sentido que se le dio -al acusar tráfico de influencias-, al proceso electoral que se vive en el Estado y la desesperación de Morena, en especial de Rocío Nahle, que va abajo en las encuestas.

El candidato de la primera fórmula al Senado de la Coalición México al Frente, justificó que la creación de empresas fantasma en la pasada administración, podría generar duda en la asignación de contratos de obras, pero todo lo que hizo en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas es legal.

[relativa3]