• Estado

Yunes modifica horarios escolares y de oficina por juego de México

  • Arantxa Atl
Las oficinas públicas, dijo, deberán prestar las facilidades a sus empleados para ver el partido, las clases iniciarán a las 12 del día.

Xalapa, Ver.- Este miércoles, el horario de oficinas públicas será flexible para empleados, y las clases iniciarán a las 12 del día para poder del último encuentro de la primera ronda de la Selección Mexicana de Fútbol en el mundial Rusia 2018, así lo anunció este martes a través de Facebook, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En un hecho sin precedentes, el mandatario veracruzano anunció la medida para el encuentro de fútbol que ocurrirá a las 9 horas, tiempo de México, durante el último día de campañas previo a la elección del 1 de julio, y en donde su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, contenderá para buscar sucederlo en la gubernatura.

El ejecutivo justificó que a través de las redes sociales recibió peticiones de veracruzanos que solicitaron recorrer los horarios para poder disfrutar del partido definitorio para México en su clasificación a la siguiente ronda del mundial.

Detalló en su mensaje que el corrimiento de horarios para las escuelas de todo el estado, será a criterio de las directoras y directores de los planteles educativos, y en las oficinas públicas, se deberán prestar las facilidades para que los burócratas puedan observar el juego, también podrá existir la posibilidad de que entren "un poco más tarde".

"Todos queremos ver el partido (...) yo mismo lo voy a ver aquí en Palacio".

"Vamos a ver el partido, hay que meterle muchas ganas, mucha emoción, hay que meterle buen vibra para que México gane y que mañana celebremos; a ver el mundial, a ver el partido de México, a echarle muchas porras a México", finalizó.

Anteriormente, Yunes Linares había criticado la solicitud de suspensión de clases en la entidad a raíz de fenómenos naturales, específicamente en la temporada de frío y huracanes, como se hizo durante el duartismo, argumentando que la suspensión no podía hacerse en toda la entidad, sino solo en las zonas de posible afectación.