• Estado

Tribunal Federal niega amparo a uno de los Porkys de Costa de Oro

  • La Silla Rota
Un Tribunal Federal en Boca del Río negó el amparo a Diego Cruz Alonso, quien deberá permanecer en prisión.

Un tribunal federal de Boca del Río revocó el polémico amparo concedido en marzo de 2017 a Diego Cruz Alonso, uno de los llamados ''Los Porkys de la Costa de Oro'', acusado de violar a la menor de edad Daphne Fernández en Veracruz en 2015.

El pasado jueves el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito revocó el amparo que había concedido el juez de Distrito Anuar González Hemadi al considerar que Diego Cruz no era responsable del delito de pederastia porque sus tocamientos Daphne no tuvieron intención lasciva ni de copular.

[relativa1]

Las afirmaciones del juez en esa sentencia provocaron una lluvia de críticas y la decisión inédita del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) de suspenderlo de manera notoria ineptitud y para investigar sus sentencias.

Hasta ahora, González Hemadi no ha sido sancionado ni ha sido reincorporado a sus funciones, pero sigue cobrando parte de su salario.

[relativa2]

El tribunal colegiado, que integran los magistrados Antonio Soto, Alfonso Ortiz y Arturo Gómez, no ha notificado oficialmente su sentencia, pero ya consta en los registros del CJF que se revocó el amparo, con lo que queda firme el auto de formal prisión que se dictó contra Cruz Alonso en enero de 2017.

El acusado, quien fue extraditado desde España en enero de 2017, seguirá sujeto a proceso ante un juez Penal de Veracruz para que se determine si es inocente o culpable de los cargos.

Con información de Reforma | La Silla Rota

[relativa3]