• Seguridad

Exigen justicia por asesinato de joven en Nanchital

  • E-consulta Veracruz
Jóvenes organizan movilización para exhortar al gobierno estatal seguridad para el municipio de Nanchital

Xalapa, Ver. – Ciudadanos de Nanchital y la zona sur de Veracruz, piden justicia a través de redes sociales, por el asesinato de Sebastian Alpuche Gómez, cuyo cadáver apareció la tarde de este sábado, 23 de junio, en aguas del río Coatzacoalcos.

[relativa1]

El joven desapareció el 18 de junio cuando practicaba deportes en la unidad de la Colonia Guadalupe Tepeyac en Nanchital. Sujetos encapuchados y armados se lo llevaron,

Sebastian estaba con sus amigos cuando fue secuestrado de forma violenta. Lo subieron a un vehículo tipo Vento y posteriormente huyeron con rumbo desconocido.

[relativa2]

Horas más tarde, los presuntos secuestradores pidieron un millón y medio de pesos para su rescate; cantidad que fue recaudada por la familia y entregada para recuperar al joven.

Sin embargo, no se supo más de los captores ni de Sebastian, hasta el día de ayer, cuando su cuerpo fue rescatado del río Coatzacoalcos.

Amigos de la víctima piden justicia al gobierno estatal. Exigen tranquilidad para el municipio de Nanchital.

[relativa3]

Se espera que en los próximos días se lleven a cabo movilizaciones.

“Se llevará acabo una marcha pacíficamente, después de su entierro (…) estamos cansados de tanta inseguridad, así que les pido de la mejor manera que si nos quieren acompañar estén tranquilos pues lo que queremos es paz”, se lee en el muro de una de las amigas del finado.