• Mundo

Rusia 2018: repudio en redes sociales por comportamiento de aficionados latinos

  • Arantxa Atl
Aficionados aprovechan las barreras idiomáticas para hacer repetir a mujeres algunas frases denigrantes.

Latinoamérica se puso en boca de la opinión pública y precisamente por su participación en las canchas de Rusia en la primera ronda del mundial de futbol.

Y es que algunos aficionados latinos ya dieron de qué hablar en las redes sociales, donde han lamentado la actuación de estas personas, que de acuerdo con el portal RT, se valieron de las barreras del idioma para someter a varias aficionadas a repetir mensajes denigrantes.

[relativa1]

Uno de estos episodios fue protagonizado por un aficionado colombiano, quien se acerca a dos mujeres de nacionalidad japonesa para pedirles que repitan en español “yo soy perra, bien perra, más puta pa’ adonde”.

En el caso de un aficionado de Perú, el hombre se graba con una aficionada rusa a la que propone tener sexo, la mujer responde con un saludo sin entender lo que dice su interlocutor, que celebra el gesto como un sí.

- ¿Sí, quieres cachar?, ¿Yes?

- Yes

- ¡Sí! ¡Quiere cachar!

Otro grupo de hombres argentinos grabó a unas jóvenes a quienes les pidieron repetir, “argentinos, vengan que les tiramos la goma”; en Argentina, es una de las formas coloquiales de nombrar al sexo oral.

Por su parte, un grupo de mexicanos gritaron a una aficionada que cargaron sobre los hombros de uno de ellos, frases como “la rusa va a probar el chile nacional”, “rusas pa’ la banda” y “chichis pa’ la banda”.

Los brasileños no se quedaron atrás, un grupo de hinchas rodeó a una mujer rusa y corearon "¡Buceta rosa, buceta rosa!" (¡Vagina rosa, vagina rosa!), frase que ella se ve impulsada a repetir.

El repudio llegó hasta los gobiernos

Tras estos hechos, los gobiernos de los países de donde provienen estos aficionados, han pedido disculpas públicas asegurando que estas personas no representan los valores de sus naciones.

El gobierno de Brasil a través de la secretaría de Turismo, condenó la actitud agresiva en el video “y creemos que el machismo y la misoginia no son aceptables bajo ninguna condición, mucho menos en un evento como la Copa del Mundo, que promueve la integración entre pueblos y culturas de todo el mundo”.

La cancillería colombiana también fijó postura, y declaró que “es inaudito maltratar a una mujer aprovechándose de las barreras idiomáticas”

¿Qué opinas?