• Sociedad

Te decimos el mejor horario para el sexo según tu edad

  • E-consulta Veracruz
Esto según el investigador Paul Kelly, del Instituto de Neurociencia Circadiana y del Sueño de la Universidad de Oxford.

Según las investigaciones del doctor Paul Kelly, de la Universidad de Oxford, los ritmos circadianos cambian conforme pasan los años, por ello es que dependiendo la edad que tengamos nuestros momentos de mayor atención, descanso y líbido más alta van variando de acuerdo a nuestra edad, por lo que ha recomendado ajustar los horarios para disfrutar más el sexo.

[relativa1]

El grupo que se encuentra entre los 20 y los 29 años tienen una libido que puede dispararse a casi cualquier hora del día, pero de acuerdo a las investigaciones del Instituto de Neurociencia Circadiana y del Sueño, el mejor horario para tener sexo es a las 15:00 horas, ya que es el momento en el que el neurotransmisor encargado de inducir el estado de alerta es mayor al de la melatonina, la hormona que regula el sueño, por lo que esta es la hora en que estarán más despiertos y listos para la actividad sexual.

A partir de los 30 años el horario cambia a las 08:00 horas, ya que es el momento del día en el que gracias a la luz solar tanto hombres como mujeres tienen más altos sus niveles de testosterona.

En la edad madura, es decir, a partir de los 40 años se recomienda que los encuentros sexuales se planeen cerca de las 22:00 horas. Esto se debe a que la liberación de oxitocina que se produce durante el sexo beneficia el descanso.

Con información de E-Consulta

[relativa2]