• Sociedad

Donkey Kong está de vuelta y nuestro corazón gamer es feliz

  • La Silla Rota
37 años después vuelve la versión arcade de Dokey Kong, ya disponible para Nintendo Switch

Este es quizá un regalo para los de la vieja escuela, ya está disponible el juego original, si, ese pixeleado, de King Kong ahora para Nintendo Switch.

De acuerdo con Publimetro, 37 años después, la empresa nipona relanza este clásico para Nintendo Switch a través de su serie "Arcade Archives", la cual busca relanzar juegos antiguos.

El videojuego tiene un costo aproximado de 5 mil pesos, y está disponible a través de descarga digital en la tienda online de Nintendo.

La compañía japonesa siempre ha sido muy celosa del código original del juego, y es por eso que otras versiones no se sienten exactamente igual.

[relativa1]

Existe toda una comunidad de entusiastas tras este clásico y el santo grial es poder jugar la versión de las maquinitas.

Incluso el tema ha llegado tan lejos que Rare, para incluir esta versión en juegos de Donkey Kong actuales tuvieron que escribirlo desde cero, sino la demanda era gigante.

Aún así "no es lo mismo", dicen los que más saben de videojuegos.

Ahora esta versión, 100% real no fake está para la Switch e incluso se puede jugar en posición vertical para emular las viejas máquinas.

DONKEY KONG HACE 37 AÑOS

Donkey Kong es una de las franquicias más populares de Nintendo y su primer juego fue lanzado para arcades en 1981, dando el paso posteriormente a una versión para la Nintendo Entertainment System (NES) en 1983.

Su éxito fue tal que es considerado uno de los videojuegos más importantes de la historia. De hecho, en este título hace su primera aparición Mario Bros, que en ese momento era llamado "Jumpman".

Con información de La Silla Rota

[relativa2]