• Seguridad

Sedena asegura en Poza Rica autobús con 172 kilos de cocaína

  • Arantxa Atl
El Ejército Mexicano decomisó 146 paquetes de cocaína y 13 más de heroína.

Xalapa, Ver.- Durante esta semana el ejército mexicano aseguró un autobús de pasajeros en Poza Rica, con un cargamento equivalente a 200 millones de pesos en paquetes de cocaína, así como 13 paquetes de heroína, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En conferencia de prensa tras la reunión 75 del Grupo de Coordinación Veracruz, Yunes Linares, detalló que el aseguramiento los llevó a detectar la droga en tres momentos diferentes, pues de manera inicial encontraron 9 paquetes de cocaína con un peso aproximado de 10.615 kilos.

Posteriormente, el equipo de rayos gama detectó otros 137 paquetes con un peso aproximado de 161.203 kilos, así como los 13 paquetes de heroína (14.761 kilos).

[relativa1]

El autobús, dijo, pertenece a la línea Futura, y tenía como probable destino la frontera con los Estados Unidos; el cargamento es de aproximadamente 172 kilos de cocaína, y estaba repartido en diferentes puntos del vehículo.

La droga será incinerada tras la elección del 1 de julio, refirió.

En otro tema y sin especificar cifras, Yunes dijo que hay una disminución de la incidencia delictiva en todo el estado que se verá reflejada en datos del sistema nacional de seguridad pública, gracias al trabajo de inteligencia que llevó a contener la “ola delictiva” que afectó a Veracruz durante las últimas semanas.

En ese sentido dijo que se realizó un decomiso histórico de combustible robado con 190 mil litros recuperados.

Sobre el asalto a las oficinas del Café de La Parroquia en la Plaza El Dorado, dijo que los delincuentes fueron identificados, y se detuvo a uno de los asaltantes de nombres Jorge Manuel Susunaga Solís, quien ya está vinculado a proceso.

El segundo asaltante, dijo, es Ángel Abraham Cruz Platas, y está identificado como la persona que ingresa al café y se lleva el dinero, y está detenido en el estado de Puebla.

[relativa2]

Asegura Yunes disminución en robo en carreteras de Veracruz

Respecto a la incidencia del robo en carreteras veracruzanas, el mandatario estatal señaló que recibieron un reporte de la Policía Federal en el que se señala una disminución “de manera muy sensible” en este delito.

Sin embargo, este lunes se dio a conocer el asalto a un automovilista en la zona sur de Veracruz, y la agresión con impactos de bala a otros dos vehículos por sujetos armados a bordo de motocicletas.

Uno de los vehículos agredidos fue un autobús de pasajeros en el que resultaron lesionadas dos personas, el chofer y una pasajera.

Foto: El Norte / Ilustrativa

[relativa3]