• Xalapa

Ayuntamiento de Xalapa pide permiso a diputados para capacitar a policías

  • E-consulta Veracruz
La capacitación de los elementos de seguridad municipales se realizaría en Puebla y tendría un costo de 8 millones de pesos

Xalapa, Ver. - Alfonso Osegueda Cruz, Secretario del Ayuntamiento de Xalapa, solicitó al congreso local les permitan capacitar a los elementos de la policía municipal en el estado de Puebla.

[relativa1]

Durante la lectura de la correspondencia en la cámara de diputados, este lunes 11 de junio, se dio entrada al oficio remitido el pasado 30 de mayo, donde se pide validar un convenio de colaboración con el Estado de Puebla para capacitar a los aspirantes al cuerpo de seguridad municipal.

El oficio número 1311/2018, con rúbrica de Osegueda Cruz, pide autorización para suscribir “convenio con el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Estatal de Seguridad Pública y/o la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, con la finalidad de llevar acabo la capacitación y la evaluación de control y confianza a los aspirantes a policía municipal”.

[relativa2]

El 23 de mayo el Cabildo de Xalapa dio autorización para que el Ayuntamiento envíe a capacitar a los elementos municipales al Estado de Puebla, con una inversión de 8 millones de pesos.

Algunos legisladores de oposición han criticado el encarecimiento de la capacitación de los policías municipales, sobre todo porque argumentan, en Emiliano Zapata está la Academia de Policía Estatal, sitio donde la formación sería más económica.

[relativa3]

Este lunes 11 de junio, el alcalde dijo que a la fecha 500 ciudadanos han atendido al llamado de la administración municipal para capacitarse y servir a los xalapeños, y según estadísticas, sólo el 30 por ciento aprobaría las pruebas para esta capacitación.