• Seguridad

Delincuencia a la baja en todo el estado: Yunes Linares

  • E-consulta Veracruz
El mandatario estatal señaló que la última semana de mayo registró baja en la incidencia delictiva; junio inició con siete asesinatos

Xalapa, Ver. – Luego de celebrarse de la reunión semanal del Grupo Coordinación Veracruz, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que en la última semana de mayo se registró una disminución delictuosa en la entidad, señaló que las cámaras de video vigilancia colocadas en diversos comercios han apoyado para la captura de criminales.  

[relativa1]

Apuntó que la reducción en las cifras de inseguridad se debe también a que existe coordinación entre las instancias competentes, así como la participación de la ciudadanía mediante denuncias a los números de emergencia.

Señaló que entre las situaciones más destacadas de la semana fue la captura de una banda de asaltantes a tiendas de conveniencia en Coatzacoalcos, quienes podrían quedar privados de su libertad hasta por veinte años.

Además, informó la detención de uno de los responsables de robar 8 millones de pesos a una camioneta de valores en Plaza Crystal en el puerto de Veracruz, quien presuntamente trabajó en la empresa perjudicada y podría estar preso por 30 años.

[relativa2]

En el caso de su colaborador, Adán Valdivia Moreno, quien se encuentra prófugo, ofreció un millón de pesos como recompensa para quien apoye en su captura. En ambos casos señaló que los datos ofrecidos en los videos fueron de suma utilidad.

De acuerdo con los datos oficiales, informó que en la zona costa, la incidencia delictiva se redujo en 38 por ciento; en la zona de las Altas Montañas, la disminución fue de 47 por ciento; en la zona norte los delitos bajaron 45 por ciento.

[relativa3]

Por otro lado, señaló que en la región sur los delitos se mantienen igual respecto a la semana pasada; asimismo en la zona centro, donde Xalapa inició el mes de junio con dos personas ejecutadas y el hallazgo de un hombre cuyo cadáver estaba en estado de descomposición.

Estos hechos se sumaron otros cinco asesinatos, por lo que junio inicio con siete personas víctimas de este ilícito.