• Política

Américo Zúñiga advierte que no hay marco legal para investigar a Karime

  • E-consulta Veracruz
El exalcalde de Xalapa reiteró que la orden de aprehensión no es mas que una medida electorera del gobierno de Veracruz

Para Américo Zúñiga Martínez, dirigente del PRI en Veracruz, la investigación sobre Karime Macías por el presunto desvío 112 millones de pesos, no es sino una “cortinota” de humo, y no tiene ningún marco legal para que el gobierno del Estado la realice.

El exalcalde de Xalapa reiteró que la orden de aprehensión no es mas que una medida electorera ante los resultados poco favorables en encuestas para el candidato de la coalición Veracruz Al frente, Miguel Ángel Yunes Márquez.

[relativa1]

En este sentido, el priísta reiteró que el gobierno de Veracruz está “sacando raja de esta acción mediática, que es ir a investigar bajo ningún argumento legal”.

Cabe recordar que a Karime Macías se le investiga por un presunto desvío de recursos millonario, y que Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, publicó este miércoles que el DIF Estatal –mientras la ex primera dama fue presidenta honoraria- habría desviado más de 415 millones de pesos a empresas fantasma.

“El principio de legalidad, todas las autoridades deben hacer lo que la ley explícitamente dice que hagan, ustedes díganme, por favor, si hay alguna ley que faculte al Gobierno de Veracruz mandar investigaciones a Inglaterra, ¿con qué recursos?”, cuestionó.

[relativa2]

Zúñiga Martínez añadió que quien haya violentado el marco del derecho, debe asumir las consecuencias, pero también “tenemos que decirlo y decirlo muy claro, aquí en Veracruz tenemos a la alza todos los delitos”.

Finalmente, reiteró que el procedimiento contra la esposa de Javier Duarte de Ocha, exgobernador priísta preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, es parte de los “misiles” en un acto desesperado porque “están estancados” desde hace semanas.

[relativa3]