• Elecciones

Sedena y Semar sí vigilarán elecciones del 1 de julio: INE

  • E-consulta Veracruz
Josué Cervantes Martínez, indicó que el INE solicitó el apoyo de las corporaciones al atender a solicitudes de Morena, PT y PRI

Xalapa, Ver. - Josué Cervantes Martínez, presidente de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que tanto la Secretaría Armada de México (Semar) así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sí brindarán resguardo a 20 distritos electorales durante la jornada del 1 de julio.

[relativa1]

Cervantes Martínez señaló que debido a la solicitud que realizaron los representantes de los partidos políticos Morena, PT y PRI, durante las sesiones extraordinarias del Organismo Público Local (OPLE), donde pidieron apoyo de las fuerzas federales para el día de las elecciones, el INE requirió al ejército y la marina involucrase.

Apenas el día de ayer el consejero presidente del OPLE Veracruz, sentenció: “No habrá marcha atrás, la Secretaría de Seguridad Pública será quien se encargue del resguardo de boletas electorales”.

[relativa2]

Sin embargo, el presidente de la junta local del INE informó que “cada órgano es competente respecto del ámbito que maneja, el ámbito local corresponde al OPLE y tiene la obligación de cuidar el desarrollo pacífico de la elección, igual que el INE”.  

[relativa3]