• Estado

Niegan suspender orden de aprehensión contra Karime Macías

  • E-consulta Veracruz
En la demanda de amparo promovida por Karime “N” no se especifica que jueces son los responsables de girar y ejecutar la orden

Xalapa, Ver. - El Juez Sexto en materia de Amparo Penal, con sede en la ciudad de México, determinó negar la suspensión provisional al amparo promovido por Karime Macías Tubilla, quien solicitó detener una orden de aprehensión, que de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), fue girada contra la quejosa por el presunto daño patrimonial con el desvío de 112 millones de pesos.

[relativa1]

En los autos de la demanda, que de acuerdo a datos del Poder Judicial fue presentada ayer, 28 de mayo, el juez determinó que el acto reclamado no es preciso.

Por lo anterior, los abogados de la ex titular del DIF Estatal de Veracruz, deberán señalar en qué jueces de los distritos judiciales de Veracruz cae la responsabilidad que, según Karime Macias, violenta sus derechos humanos.

Ayer, la FGE informó que realizó una solicitud formal ante la Procuraduría General de la República para el establecimiento de la Alerta Migratoria y la emisión de una Ficha Roja para la búsqueda, localización y detención con fines de extradición de Karime Macias Tubilla, ex presidenta del DIF del estado de Veracruz.

[relativa2]

Ante ello, Karime Macias – a través de sus representantes legales- señaló que está dispuesta a rendir declaraciones; sin embargo, no había sido notificada al respecto.

La ex primera dama de Veracruz ya había interpuesto otra demanda de amparo, la cual fue desechada por el juez decimoséptimo de Distrito, en esta pedía que se le diera acceso a la presunta carpeta de investigación en su contra.

[relativa3]