• Elecciones

Fepade y gobierno de Veracruz harán operativo contra delitos electorales

  • E-consulta Veracruz
Se atenderá a los municipios de Veracruz, Xalapa, Orizaba y Poza Rica; hay dos detenidos en Xalapa por poseer credenciales falsos

Xalapa, Ver. – Una mujer y un hombre fueron detenidos en Xalapa por poseer credenciales de elector con información falsa, informó el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Héctor Díaz Santana Castaños.

[relativa1]

Los sujetos habrían cometido el hecho delictivo en 2016, año en el cual se giró la orden de aprehensión respectiva para cada uno de ellos.

Díaz Santana Castaños, señaló que en el territorio veracruzano se han recibido 96 denuncias por la comisión de delitos tipificados en la Ley General de esta materia. De ellos, 26 son relativos al presente proceso electoral. Destacan el uso de recursos públicos, la coacción del voto, el financiamiento irregular, así como temas relacionados con precampañas.

Por ello, del 28 de junio y hasta el 3 de julio se pondrá en marcha un operativo, con apoyo del gobierno del estado, en el cual se trazarán rutas de operación con elementos de diversas corporaciones y presencia de colaboradores de la FEPADE en varios distritos del INE.

[relativa2]

El operativo comprende más de seis mil elementos que se distribuirán en 19 estados. Para la entidad jarocha su operación será en los municipios de Veracruz, Xalapa, Orizaba y Poza Rica.

Para ello se han capacitado a policías municipales y otras corporaciones para que conozcan los delitos electorales para que puedan tomar evidencia de ellos y recabar datos suficientes para las carpetas de investigación.

El titular de la FEPADE negó que en Veracruz existan focos rojos en cuanto a este tipo de ilícitos.

[relativa3]