• Seguridad

Trasciende detención de Reveriano Pérez, exalcalde de Coxquihui

  • Fernanda Castillo
La Fiscalía General del Estado inició una averiguación previa, contra quien es considerado el líder de la Banda Los Pelones

Xalapa, Ver.- La tarde  de este sábado trascendió la presunta  detención de Reveriano Pérez, ex alcalde de Coxquihui, quien fue desaforado en noviembre del 2017, dos meses antes de concluir su periodo constitucional.

La Fiscalía General del Estado inició una averiguación previa, contra quien es considerado el líder de la Banda los Pelones, por los delitos de evasión de presos, desobediencia y resistencia de particulares, abuso de autoridad y robo de vehículo.

[relativa1]

El pleno del Congreso determinó quitarle la protección de ley, el 1 de noviembre del 2017, un día después  la Fiscalía Genero orden de aprehensión en su contra. La solicitud de desafuero se presentó el 21 de agosto del 2017.

Según información extraoficial el exmunicipe fue detenido en el vecino estado de Puebla, cuando circulaba en la carretera federal, donde fue interceptado por policías ministeriales, que cerraron el paso a la unidad en la que se trasladaba ​.

[relativa2]