• Seguridad

Coatzacoalcos: buscan fosas en predio que pertenecería a SSP de Duarte

  • E-consulta Veracruz
Se presume que en el sitio se torturaron a 5 jóvenes desaparecidos en la carretera Coatzacoalcos- Minatitlán en 2014

Xalapa, Ver. – Se presume que elementos de la Fuerza Civil habrían enterrado a sus víctimas en un predio ubicado en entre las colonias Villas de Rivera y Villas del Sur en Coatzacoalcos, ello bajo el mando de Roberto “N”, quien permanece preso por ser señalado de participar en desapariciones forzadas.

Ante los hechos elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) comenzó un operativo para hallar presuntas fosas clandestinas.

Testigos y vecinos de la zona aseguraron que el lugar -ahora con un anuncio de renta o venta- fue utilizado durante la administración de Javier Duarte de Ochoa como presunto taller mecánico de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que en aquel entonces estaba bajo la dirección de Arturo Bermúdez Zurita – hoy preso en Pacho Viejo-.

[relativa1]

Según el anuncio rotulado en una pared, donde se anuncia su venta o renta, el terreno tiene un área de una hectárea donde aloja bodegas en la parte superior que por ahora resguardan camiones de una compañía de transporte de carga.

En septiembre del 2014, un grupo de madres se manifestaron en Coatzacoalcos por la desaparición de cinco jóvenes serían "levantados" por policías del Mando Único en la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán.

[relativa2]

El cadáver de uno de ellos fue hallado en una fosa clandestina ubicada en el Tatahuicapan; antes de encontrarlo, un mensaje anónimo alertó a los familiares de los entonces desaparecidos con fotografías de los jóvenes con señas de tortura.

 Los cinco fueron fotografiados recargados en una barda donde se observa maleza, presuntamente las fotografías se tomaron en el sitio donde hoy, viernes 25 de mayo, la FGE realizó búsquedas.

[relativa3]