• Xalapa

Capacitar policías en Puebla, saldrá el doble de caro: Regidor

  • E-consulta Veracruz
Juan Gabriel Fernández Garibay explicó que la capacitación de policías municipales en Puebla costará al menos tres cuartas partes más

Xalapa, Ver.- El regidor del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay explicó que la capacitación de policías municipales en la ciudad de Puebla –como lo ha planteado el alcalde Hipólito Rodríguez- costará al menos tres cuartas partes más que la capacitación en El Lencero.

Fernández Garibay, se quejó también de que no fueron tomados en cuenta para determinar el centro educativo en el que se capacitarán los policías, pues la decisión fue completamente de Rodríguez Herrero.

[relativa1]

En este contexto, detalló que realizaron algunas visitas a las academias y se presentó ante el Consejo Municipal de Seguridad el comparativo, aunque al final la decisión fue tomada por el alcalde.

El costo total de la capacitación en el estado vecino, tendrá un costo total de ocho millones de pesos, que deben ser pagador por el FORTASEG y el municipio, y una vez que el Congreso de Veracruz autorice el convenio, enviarán a los primeros 50 elementos.

Entre tanto, dijo que si bien no se sabe si es o no conveniente la capacitación en otro estado, hay que “ponerse las pilas” en el tema, para poner llegar al mes de noviembre con los 400 elementos en funciones.

[relativa2]

“Necesitamos mandar antes de dos meses al resto de los policías para llegar en tiempo y forma a noviembre con 400 elementos, sí se va llegar a la meta porque se tomó la decisión de ir a Puebla la cual sí tiene la capacidad en estos momentos, y segundo, porque no hemos parado la campaña re reclutamiento”, detalló.

Finalmente, dijo que trabajan en la compra de equipo, uniforme y herramientas, para que una vez capacitados, los policías cuenten con todo lo necesario.

[relativa3]