• Seguridad

Matan a Comisariado Ejidal y su esposa en Papantla; vecinos exigen seguridad

  • E-consulta Veracruz
Habitantes de “El Remolino” invitaron a las comunidades vecinas para actuar para conseguir la seguridad que el Estado no garantiza

Xalapa, Ver. – “Ya estamos hartos de la complicidad por omisión del gobierno estatal y local, de la impunidad con la que estos crímenes se cometen día tras día”, aseguró mediante un comunicado la Asamblea de la localidad de El Remolino, en el municipio de Papantla tras el asesinato de Clemente Hernández Leónides, Presidente del Comisariado Ejidal y su esposa Reyna Tiburcio Atzín en su domicilio particular.

[relativa1]

El doble homicidio de quienes calificaron como “los abuelos más respetados por el pueblo” ocurrió el pasado domingo 20 de mayo, y advirtieron a la Fiscalía General del Estado (FGE), que no permitirán que se les criminalice, “no toleraremos que nos vayan a salir con que pertenecían a la delincuencia organizada o que el asesinato fue por un lio amoroso”, aseguraron.

Además, acusaron que en la región existen decenas de cuerpos que abandona a orillas del río Tecolutla, mismo que también se “ve amenazado por los megaproyectos de extracción de hidrocarburos”.

Por lo anterior, exigieron a la FGE que inicie una pronta y eficaz investigación, pues consideran los hechos un ataque a su comunidad, además invitaron a las comunidades de la zona a organizarse para brindar la seguridad que, aseguran, el Estado no garantiza.

“Nos comprometimos a cuidarnos, a reforzar la vigilancia interna, a defendernos y a enfrentar juntos esta adversidad, pues vemos con profunda indignación que las autoridades estatales y municipales no hacen nada para detener la violencia que nos lastima, y que ahora nos priva de la autoridad ejidal y de su esposa con tanta saña”.

[relativa2]

[relativa3]