• Elecciones

Empresarios son "acalambrados" para respaldar a Yunes Márquez: Morena

  • E-consulta Veracruz
El dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta dijo que las críticas a Cuitláhuac García son parte de las presiones de Yunes.

Xalapa, Ver.- Durante su conferencia semanal, el dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara aseguró que Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz presiona a los empresarios del estado para respaldar la candidatura de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Cuestionado sobre las declaraciones de empresarios sobre la falta de experiencia en la administración pública del candidato a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García, dijo que responderían a las presiones por parte del ejecutivo estatal.

[relativa1]

El exdiputado federal detalló que el sector empresarial de Veracruz ha recibido auditorías laborales, del IMSS, de la Secretaría de Hacienda y otras instancias como un método de presión.

“Lo que sé es que algunos empresarios están siendo muy acalambrados por el que mal gobierna Veracruz, pero también he escuchado a muchos empresarios que abrazan el proyecto de Morena”.

[relativa2]

El dirigente estatal recriminó que la administración Yunista no sólo quiere presionar a los ciudadanos con tarjetas, sino incluso a algunos periodistas, y exhortó al panista a "dejar en paz" a la población.

Finalmente, recordó que el candidato presidencial por la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador visitará el sur de Veracruz el próximo 27 de mayo.

[relativa3]