• Veracruz

Descarta Yunes Márquez "focos rojos" para mujeres en Veracruz puerto

  • E-consulta Veracruz
El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez aseguró que no hay “focos rojos” de seguridad para mujeres en la ciudad porteña.

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez aseguró que no hay “focos rojos” de seguridad para mujeres en la ciudad porteña, pese a los incidentes que se han registrado, entre ellos, la violación de una joven y cuyo agresor captada por una cámara de videovigilancia.

Cabe recordar que en meses pasados, mujeres exigieron seguridad en la zona de Laguna Real y del fraccionamiento Geo Villas del Puerto, en donde hasta 2017 se reportaron 48 casos de abuso sexual.

[relativa1]

El presunto responsable por esas agresiones, fue detenido en febrero de este año, y se le acusa de por lo menos nueve casos.

Yunes Márquez apuntó que, sin embargo, se necesita reforzar la seguridad para evitar este tipo de ataques y agresiones.

[relativa2]

"No se ve una sola zona de la ciudad afortunadamente en donde se diga que ahí están atacando todo el tiempo a mujeres; insisto tiene que haber una revisión, rondines constantes en toda la ciudad para que esto no ocurra".

Finalmente, explicó que trabajan con el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) para la implementación de un programa piloto sobre un sistema de videovigilancia en espacios públicos.

[relativa3]