• Migrantes

VIDEO: "No son personas, son animales", dice Trump sobre la Mara Salvatrucha

  • Arantxa Atl
El presidente Donald Trumo se refirió de esa manera a los migrantes indocumentados en EU, que pertenecen a la Mara Salvatrucha.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump se reunió con políticos y oficiales que han luchado contra la declaración de California “Estado Santuario”, y en donde el mandatario se refirió a inmigrantes indocumentados pertenecientes a la Mara Salvatrucha como “animales”.

La declaración se da en el contexto de la queja por parte de la sheriff del condado de Fresno, Margaret Mims, sobre la dificultad de expulsar a pandilleros de la MS-13 (Mara Salvatrucha), pues la declaración no colabora con la agencia federal de deportaciones.

[relativa1]

Trump contestó que están expulsando de Estados Unidos a esas personas del país, y enfatizó “no te creerías cómo de mala es esta gente”, por lo que son expulsados a “una ratio nunca vista”; "Esas no son personas, son animales", expresó.

El presidente estadounidense aprovechó la ocasión para culpar a México de “no hacer nada” para ayudar a Estados Unidos con el control fronterizo, y viró contra las leyes migratorias de su propia nación que dijo –una vez más- son “leyes débiles”.

Puedes mirar el video completo aquí, la declaración se encuentra en el minuto 22.

[relativa2]