• Nación

¿Qué hice? Quiero que me aclaren: Javier “N” en audiencia

Javier “N” es señalado por su presunta participación en los delitos como abuso de autoridad y tráfico de influencias

Xalapa, Ver. - “¿Qué hice? Quiero que me aclaren y precisen las conductas delictivas que me imputan”, dijo el ex gobernador de Veracruz, Javier “N”, durante la audiencia celebrada el día de hoy, 16 de mayo, en la sala del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

[relativa1]

La audiencia se realizó luego de que se hicieran efectivas dos órdenes de aprehensión en las cuales la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), señalara a al exgobernador por presunto desvío de 220 millones de pesos, y de no realizar la entrega recepción de la administración a su cargo, además de utilizar su influencia política para usar un helicóptero oficial y presuntamente escapar después de haber solicitado licencia para dejar el cargo.

[relativa2]

Ante las preguntas de Javier “N”, quién pidió aclarar su participación en los hechos, Júpiter López, juez de control, pidió a los abogados del ex gobernador, explicarle a su cliente que las dudas y aclaraciones serán temas que se abordarán en audiencias posteriores.

De esta manera, Javier Duarte solicitó la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que la audiencia de su vinculación a proceso se programó para el próximo domingo 20 de mayo a las 10 de la mañana.

[relativa3]

A Javier “N” es señalado por su presunta participación en los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.