• Nación

No habrá inversiones si no hay respeto a iniciativa privada: EPN

  • E-consulta Veracruz
El presidente de México insistió en la iniciativa privada en la infraestructura pública, señaló que el país no ha sido innovador

Xalapa, Ver. - A pocos meses de concluir su mandato, el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, aseguró que las inversiones no llegarán al país si no existe respeto al estado de derecho y a los inversionistas privados, pues dijo, la infraestructura de México se ha promovido con la iniciativa privada.

[relativa1]

Durante su visita a Veracruz para inaugurar la primera etapa de la autopista Cardel- Poza Rica, a la altura del tramo Nautla – Gutiérrez Zamora (misma que se comprometió a entregar en su totalidad en agosto o septiembre del año corriente), Peña Nieto hizo referencia al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, por sus declaraciones donde se ha opuesto a la construcción del nuevo aeropuerto en la ciudad de México, así como a la cancelación de la reforma educativa.

Respecto al aeropuerto Peña Nieto señaló que, junto a la obra de ampliación del puerto de Veracruz, “será un ícono de infraestructura nacional”, cuyos recursos provienen del sector privado.

[relativa2]

En cuanto a la reforma educativa, el mandatario nacional dijo que no se puede condenar a las generaciones de hoy, a la frustración o al fracaso por no tener los elementos formativos que sólo se logran con educación de calidad.

Insistió en el tema de la iniciativa privada, al asegurar que México no ha sido innovador desde hace 100 años, en la época de Porfirio Díaz, por ello la invitación a que este sector invierta en el país.

[relativa3]

Además, calificó a su administración como el gobierno de la infraestructura carretera, pues aseguró que se han construido 72 autopistas.

El nueve de mayo, vecinos del tramo carretero que fue inaugurado el día de hoy, lunes 14 de mayo, realizaron un bloqueo en los accesos del mismo, pues reclamaron que el gobierno federal no había realizado el segundo pago adicional contraído desde marzo de 2017.