• Política

¿De qué habló "El Bronco en su visita al puerto de Veracruz?

  • Arantxa Atl
Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco" dijo que es problema de los veracruzanos si dejan que Miguel Ángel Yunes Márquez sea gobernador.

Veracruz, Ver.- El candidato independiente a la presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” visitó este viernes el puerto de Veracruz, en donde se reunió con empresarios de la zona, habló de la sucesión en la gubernatura de los Yunes, y arremetió contra su contrincante y candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador con licencia del estado de Nuevo León inició su visita con en una reunión con empresarios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en donde integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) cuestionaron al político sobre la propuesta de reducir el impuesto sobre la renta del 35 al 25%, y otras inquietudes.

Por su parte, el candidato explicó que se gastan alrededor de 1.5 billones de pesos en asistencialismo, por lo que la reducción de impuestos es importante, al igual que el recorte a los más de 3 mil delegados federales, y burocracia innecesaria.

[relativa1]

Respecto a sus propuestas para Veracruz, explicó que buscará que la devolución a la entidad en comparación con lo que aporta al Producto Interno Bruto (PIB) se más equilibrada, pues del 5% de contribución, sólo recibe el 1%, cuando su estimación es de 2 a 2.5%.

En este sentido dijo que buscará convertir a Veracruz en el “California” de México, con la aportación de más recursos federales, especialmente en el ramo de infraestructura.

En temas políticos, el aspirante independiente aseguró que en las manos de los veracruzanos está el poder de cambiar la sucesión en la gubernatura, pues Miguel Ángel Yunes Linares demostró durante su gobierno de dos años sus intenciones de colocar a sus hijos en cargos públicos.

“Es problema de ustedes si permiten, si dejan que el hijo del Gobernador sea gobernador. Ustedes deciden seguir en la partidocracia, lo que tiene que hacer Veracruz es salir de la partidocracia”, expresó.

Posterior al encuentro, ofreció una rueda de prensa en la que también habló de su contrincante, el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como un “huevón” que no trabaja ni paga impuestos.

[relativa2]

Al ser cuestionado sobre su pasado como priísta, y que su candidatura sea pueda ser usada para restar puntos al puntero de las encuestas, respondió que “no soy títere de nadie (…) así decían de mí en Nuevo León, y les gané”.

Evidentemente yo quiero vencer al sistema, incluyendo a Andrés Manuel, que es parte del mismo sistema, es un huevón que no ha trabajado nunca y que nunca ha pagado impuestos. Quiero vencerlo, y la única manera de vencerlo es venciendo todo el sistema”.

También fue cuestionado sobre haber roto la promesa de no dejar la gubernatura.

- ¿Usted cómo podría calificarse cuando dijo que no iba a dejar el gobierno de Nuevo León ni para buscar la presidencia? Incluso hay videos grabados; si Andrés Manuel es “huevón”, entonces ¿usted qué es?

- Soy un hombre que pide disculpas al pueblo de Nuevo León, y la gente me firmó para ser candidato.

[relativa3]