• Estado

Muy vagas las propuestas de los candidatos sobre el campo: Agrícolas

  • E-consulta Veracruz
El presidente de la Unión Agrícola Estatal de Productores de Maíz en Veracruz, dijo que así no transformará la realidad del sector

Xalapa, Ver. -  Las propuestas, respecto a situaciones agrícolas y del campo, hechas por los candidatos a puestos de elección popular son muy vagas, queremos propuestas de carácter cuantitativo, señaló el presidente de la Unión Agrícola Estatal de Productores de Maíz en Veracruz, José Ángel Contreras Carrera.

[relativa1]

Así mismo mencionó que dicha situación no es únicamente de Veracruz, sino que se extiende en todo el territorio nacional; sin embargo, señaló que la entidad veracruzana posee 33 por ciento de los recursos hídricos del país, pero que no se irriga ni el uno por ciento de la superficie cuando se tienen otros elementos favorables como los son el suelo y el clima.

[relativa2]

Afirmó que las inversiones en infraestructura tales como presas, canales, drenes y centros de acopio son megaproyectos que se hacen con recursos federales, pero en los que intervienen una aportación del estado, y que precisamente, es infraestructura lo que le falta a Veracruz.

Ante ello, señaló que los aspirantes al gobierno de Veracruz se “limitan a hacer ofertas genéricas” como decir que van a apoyar al sector o trabajarán por mejorar al campo, pero en los programas se da “una bolsa de semilla, un litro de herbicida, un bulto de fertilizante (…) son paliativos y no van a transformar de fondo la realidad del campo”.

[relativa3]

También recordó que miles de familias en Veracruz dependen de este sector, por lo que los cuatro candidatos deberían dar la debía importancia al sector agrícola.