• Economía

Peso en el peor momento ante el dólar

  • La Silla Rota
Durante la mañana de este miércoles 8 de mayo el dólar superó los 20 pesos

El peso tuvo una nueva caída en las primeras horas de este martes ante un repunte del dólar que rompió la barrera de los 20 pesos.

La divisa norteamericana se vio beneficiada ante la expectativa creciente de un alza de las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y en espera del anuncio de Donald Trump sobre el posible retiro de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán.

Asimismo, la cotización interbancaria se ubica en 19.58 pesos por dólar, durante el día ha variado entre 19.41 y 19.64 pesos, su nivel más alto que se ha registrado en lo que va del año según cifras del Banco de México (Banxico).

El dólar está en un máximo desde 2018 contra varias monedas, pues se registra una ola de ventas en el euro que lleva a los operadores a preferir a la moneda estadunidense, esto a pesar de que preocupe que la subida hubiera sido demasiado acelerada.

Esta mañana, Jerome Powell, presidente del banco central de Estados Unidos, dio a conocer que las alzas de las tasas de interés de la Reserva Federal no serían un riesgo tan grande para los mercados financieros mundiales y para las economías de mercados emergentes como muchos piensan

[relativa1]