• Xalapa

Se manifestarán contra construcción de torre repetidora en Cerro de Macuiltepetl

  • E-consulta Veracruz
Vecinos de la zona hicieron un llamado para mostrar su descontento

Xalapa, Ver. - Vecinos aledaños al Cerro de Macuiltepetl, en la zona donde se encuentra el parque ecológico con el mismo nombre ubicado en la ciudad de Xalapa, pudieron a la sociedad xalapeña sumarse a una manifestación para evitar la construcción de una torre repetidora, iniciativa del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dentro del proyecto de la instalación de mil 252 cámaras de video vigilancia en diversos puntos de la ciudad.

[relativa1]

En el mensaje señalan que se trata de una manifestación pacífica a realizarse el día de mañana, ocho de mayo, a las nueve de la mañana en el museo de la fauna, pues aseguran que la construcción de dicha torre genera contaminación ambiental.

Esta iniciativa del gobierno del estado, que propone instalar cámaras que monitoreen la cotidianeidad de los veracruzanos en diferentes ciudades de la entidad, con la finalidad de detectar casos de violencia e inseguridad, ha resultado en un confortamiento entre Yunes Linares y el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, quien asegura que el gobernador no ha actuado conforme a la ley en la instalación de las cámaras ni en la construcción de la torre repetidora necesaria para que estas operen.

[relativa2]

El sitio que se destinó para la construcción de dicha torre es el Cerro de Macuiltepetl, que en 2007 fue declarado Mausoleo de los Veracruzanos Ilustres por el gobernador Fidel Herrera Beltrán.