• Educación

Más de 97 mil alumnos de TEBAEV enfrentan carencias y falta de profesores

  • E-consulta Veracruz
La razón deriva de que la economía de Veracruz no hay podido mejorar y los gobiernos dejaron caer el subsistema: Subdirectora de TEBAEV´s

Xalapa, Ver. - En la mayoría de Telebachilleratos de Veracruz (TEBAEV), existe carencia de docentes, infraestructura, equipamiento y en algunos casos Televisiones y señal, reconoció la subdirectora de estos planteles, Cecilia Duarte Mandujano.

[relativa1]

Durante una entrevista en la sierra de Zongolica, dijo que no ha sido posible contratar a más docentes porque “desgraciadamente la situación económica del estado no ha podido mejorar”.

Así mismo señaló que las administraciones de gobierno anteriores “dejaron hacer este subsistema”, por lo que la matrícula de 97 mil alumnos padece carencia de docentes; sin embargo, aseguró que las deficiencias se superan con la capacidad académica y el talento de los profesores.

[relativa2]

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, los Telebachilleratos tienen el fin de atender a los jóvenes que viven en localidades rurales donde no hay servicio de bachillerato en 5 kilómetros a la redonda.