• Estado

Rapiña tras volcadura de tráiler con destino a Venezuela

  • E-consulta Veracruz
Transportaba el apoyo alimentario del Gobierno de Venezuela

Xalapa, Ver. - Dos contenedores que transportaban despensa, con el logotipo del Gobierno de Venezuela y que se presupone se dirigían a la frontera sur, fueron saqueados por habitantes de la región centro de Córdoba. 

 [relativa1]

 

La tarde de este domingo 6 de abril se registró un accidente en la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura del kilómetro 17, el tráiler que transportaba la ayuda se volcó. 

 

Según reportes de la Policía Federal Preventiva, el conductor de la unidad, con placas de circulación 936-ES-5, viajaba a exceso de velocidad, y las curvas de la zona, provocaron que perdiera el control volcando sobre del pavimento, dejando expuesto el alimento que transportaba. 

 

Eso generó que habitantes de la región y automovilistas, que circulaban por la Autopista, robaran el apoyo contenido en cajas que tenían la leyenda Gobierno Bolivariano de Venezuela. 

 

Los hechos se registraron alrededor de las 18.00 horas de este domingo, al lugar llegó personal de  Caminos y Puentes Federales, para apoyar en la circulación y evitar un nuevo accidente, ante el cúmulo de gente que llegó a cometer actos de rapiña. 

Videos y fotos del lugar, ponen en evidencia que en las cajas se transportaba leche en polvo, lentejas, harina de trigo, mayonesa, pasta y puré de tomate, todas con el logotipo del Comité Local de Abastecimiento y Producción.