• Veracruz

Desfile de 1 de mayo en Veracruz: Protestas, mentadas y sin Sindicatos

  • De la corresponsalía
Durante la conmemoración del día del trabajo, empleados manifestaron sus inconformidades ante la situación laboral

Veracruz, Ver. - Protestas, manifestaciones e insultos al presidente municipal, Fernando Yunes Márquez, fue lo que imperó en la ciudad de Veracruz durante el desfile del 1 de mayo, hecho para conmemorar el Día del Trabajo.

[relativa1]

Primero, antes de comenzar el evento, el mismo alcalde informó que varios sindicatos decidieron no marchar, sin especificar los motivos.

En entrevistas separadas, dirigentes de organizaciones como la CTM dijeron que no desfilaron como medida de protesta en contra de la llamada Reforma Laboral.

Una vez que inició el desfile, algunas agrupaciones caminaron gritando consignas por la situación laboral que sufre todo el país.

[relativa2]

Sin embargo, el punto más serio pasó cuando los empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se plantaron frente al estrado principal en donde estaba el alcalde para mostrar cartulinas con frases de rechazo al "PRIAN".

Una de las mujeres perdió el control y gritó insultos al edil pidiéndole que le dijera a su padre, el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, que deje el cargo y renuncie.

Otro de los incidentes sucedió cuando desfiló el sindicato de Tenaris Tamsa, ellos, cuando pasaron por el palco de honor, lanzaron gritos de apoyo a su dirigente Pascual Lagunes, quien está detenido desde el año pasado en una habitación del Hospital Regional.

[relativa3]