• Estado

Show mediático, detenciones de exfuncionarios: Solecito

  • Arantxa Atl
Lucía Díaz Genao lamentó que el Gobierno de Veracruz guarde silencio por otros casos como la desaparición de seis jóvenes en Tierra Blanca

Xalapa, Ver.- La detención de Rosario Zamora, ex exdirectora de Investigaciones Ministeriales, no es sino parte del circo mediático del gobierno de Veracruz cuando hay temas urgentes como la desaparición de seis jóvenes de Tlaxcala y Oaxaca en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, consideró la líder del Colectivo Solecito, Lucía Díaz Genao.

La madre de Guillermo Lagunes Díaz, desaparecido en 2013, criticó que hay un afán de encubrir por parte de las autoridades veracruzanas, que no han hecho pública una postura por la desaparición de los seis jóvenes, “enjuician encubridores cuando ellos están encubriendo, es insólita, la política veracruzana.

[relativa1]

Añadió que también hay exfuncionarios señalados por desaparición que no han sido tocados por el gobernó de Miguel Ángel Yunes Linares, como es el caso del exprocurador Amadeo Flores, quien –enfatiza- fue premiado por el yunismo como asesor de campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez.

“Está muy claro que están deteniendo a actores menores, y premiando a actores grandes, a Amadeo lo premian con la asesoría de campaña del hijo cuando es el que permitió que todos estos delitos ocurrieran en Veracruz, el que puso de verdad en Veracruz en esta situación, por permisivo, por cómplice (…) Si Rosario tiene algo que pagar, que lo pague, pero sabemos que es circo mediático”.

Respecto a Rosario Zamora, Díaz Genao expresó que deberá pagar las culpas que tenga por malos manejos en Servicios Periciales, pero su detención no puede hacer a un lado casos urgentes, por lo que debe ponerse todo el empeño en resolver el caso de los jóvenes de Tlaxcala y que no quede en el olvido, como la desaparición de cinco oaxaqueños, y en la que fueron señalados elementos de la Marina.

[relativa2]

“Ahorita no estamos escuchando ni viendo a Yunes lo que está trabajando en el caso de estos muchachos con afán ni contundencia ni nada, ha sido como quien dice un “olvídenlo”, como el caso de los jóvenes de Oaxaca del año pasado que se quedó en el olvido y no se hizo nada”.

Finalmente, recordó que esta administración en su momento también tendrá su tiempo para ser juzgada al negarse a investigar los casos.

[relativa3]