• Nación

Segob llama a la unidad contra amenazas hacia México

  • E-consulta Veracruz
El titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida reiteró la necesidad de unirse ante agresiones del exterior.

El titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida asistió este sábado a la conmemoración del 104 aniversario de la gesta Heroica del 21 de abril de 1914 en Veracruz y la jura de bandera de alumnos de la Heroica Escuela Naval.

Su mensaje lo dedicó a la defensa del territorio nacional, y lanzó un llamado a la unidad nacional contra las amenazas que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha vertido sobre México.

[relativa1]

El funcionario federal recordó el pronunciamiento del presidente Enrique Peña Nieto y recordó que el llamado incluye a los candidatos y candidata a la presidencia de la República, así como a diferentes grupos sociales.

“Los tiempos y las circunstancias actuales nos convocan a seguir en unidad, a fortalecer nuestras instituciones, a consolidar nuestra democracia, a presentar, aún con nuestras diferencias, un solo frente de cara a las amenazas”.

Además enfatizó que fue precisamente en Veracruz donde se libró la última batalla de la Independencia nacional, “aquí se defendió la soberanía, la República y la democracia”.

[relativa2]

Añadió que las guerras del pasado dejaron lecciones, de las que se destaca la respuesta y participación de la población joven, y la respuesta de los ciudadanos para cerrar filas ante los embates.

Finalmente, reiteró que todos los actores entienden la necesidad de la defensa ante las agresiones del exterior, para preservar el orden que México decidió tener.

Navarrete Prida asistió este sábado a la ceremonia en representación de Enrique Peña Nieto, quien se encuentra en un viaje de estado en Alemania.

[relativa3]