• Veracruz

Pinta ayuntamiento de Veracruz monumento de azul y blanco

  • De la corresponsalía
La comunidad cultural y artística ha pronunciado su rechazo a la fachada del Teatro Clavijero

Veracruz, Ver. - La comunidad cultural y artística de la ciudad de Veracruz ha pronunciado su rechazo a la pintura azul y blanca que se le coloca a la fachada del teatro Clavijero, ubicado en el centro histórico.

[relativa1]

A través de redes sociales, han externado que poner esas tonalidades al edifico es un acto de propaganda electoral para el PAN, partido que llevó al poder al alcalde, Fernando Yunes Márquez.

El recinto está dentro del polígono A, del centro de Veracruz, sector considerado como monumento histórico nacional desde el año 2000.

[relativa2]

Según su historia, el recinto inició en el siglo XVII con la construcción de la Casa de la Comedia, que estaba ubicada en ese mismo predio.

Sin embargo, 100 años después, un incendio acabó con la sede, ante eso, en 1834 inició su reconstrucción como Teatro Clavijero, tal como se le conoce hasta ahora.

[relativa3]

Trabajadores del ayuntamiento de Veracruz laboran en la restauración del edificio, sin embargo, sus colores han generado polémica en la ciudad en los últimos días.