• Nación

Asesinato de niños en Tabasco deriva en formación de autodefensas

  • La Silla Rota
Tras el secuestro y asesinato de los niños Emilio y Andrés, en el municipio de Huimanguillo, surge este grupo de autodefensas

Pobladores de la zona correspondiente al municipio de Huimanguillo en el estado de Tabasco, decidieron integrar un grupo de autodefensa tras el secuestro y asesinato de los niños Emilio y Andrés la semana pasada en el poblado C-31 y C-41.

La decisión de conformar este grupo se debe al hartazgo de la ciudadanía por los secuestros, robos y extorsiones, por ello ya fue instalado un retén de seguridad en la entrada del poblado.

[relativa1]

Los habitantes a cargo de este retén se encuentran armados con palos, machetes y algunos rifles que ocupan en sus labores de campo, y los cuales se encargarán de vigilar las 24 horas el ingreso de autos y personas extrañas al poblado.

En la carretera de la entrada principal a la localidad colocaron barricadas con costales de arena, además se han organizado para realizaran rondines diurnos y nocturnos.

[relativa2]

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre la creación de estas autodefensas, sin embargo, ya tienen conocimiento, porque una patrulla de la Secretaria de Seguridad Pública ya realizó rondines por la zona.

Con información de La Silla Rota

[relativa3]