• Estado

Fiscalía pide revisar fallo que permite a Flavino salir de Veracruz

  • E-consulta Veracruz
La Fiscalía General de Veracruz interpuso un recurso de revisión sobre la determinación de un juez federal.

Xalapa, Ver.- La determinación de un juez federal sobre permitir el cambio de las medidas cautelares que permiten salir de Veracruz al exgobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, podría ser analizada luego de que la Fiscalía General de Veracruz interpusiera un recurso de revisión.

Durante el mes de marzo de este año, se informó sobre un amparo que le fue otorgado al también exsecretario de Educación de Javier Duarte, por el que se le permite salir de Veracruz para tratar una enfermedad cardiaca en la ciudad de Monterrey.

[relativa1]

Además, El juez federal que otorgó el amparo, también ordenó revisar el monto de la fianza solicitada que le permite seguir el proceso en libertad, y que asciende e un monto de ocho millones de pesos.

De acuerdo con el portal Al Calor Político, ese proceso de revisión podría postergarse por tres meses, por lo que la defensa de Ríos Alvarado solicitará que su cliente pueda salir de Veracruz durante ese periodo de tiempo para recibir tratamiento médico.

[relativa2]

Flavino “N”, fue detenido por los delitos de coalición y encubrimiento por facilitarle al exgobernador Javier Duarte, una aeronave para escapar de Veracruz en octubre de 2016, un día después de solicitar licencia.

Foto: Reforma

[relativa3]