• Turismo

Inicia el éxodo de turistas tras vacaciones de Semana Santa

  • E-consulta Veracruz

Cientos de turistas regresan este fin de semana desde Veracruz a sus lugares de origen, luego del periodo vacacional de Semana Santa que terminó el viernes.

De acuerdo con la radiodifusora XEU, algunos vacacionistas viajan hasta 18 horas hacia sus ciudades en estados Tamaulipas, algunos viajarán menos horas a estados como Puebla o el Estado de México.

[relativa1]

Adelina Escalante, oriunda de Puebla, manifestó que además se han encontrado con mucho tránsito y malas condiciones en las carreteras de Veracruz, en comparación con el costo de las casetas.

“Lo que es autopistas y carreteras federales están descuidadas y la verdad tardamos más de lo previsto (…) nos hicimos como seis horas entre el tráfico y el mal estado de las carreteras, no tienen las carreteras como deberían de estar por lo que cobran en las casetas”,

[relativa2]

Otro turista manifestó que el costo de las casetas en Veracruz es elevado, especialmente para quienes viajan hacia el sur del estado, hasta Minatitlán, explicó se gastan hasta 500 pesos en casetas, además de que las condiciones de la carretera entre Minatitlán y Coatzacoalcos, es mala.

“Por la autopista está más o menos, lo terrible es de Acayucan para allá, no se puede ni circular”.

Finalmente, está el caso de visitantes como Michelle Moreno, originaria de Veracruz pero residente en Reynosa, Tamaulipas, que hará hasta 18 horas de viaje porque no hay ruta de Veracruz a la ciudad en la que vive.

“Tengo que trasbordar a Tampico y de ahí tomar uno para allá. De aquí a Reynosa son como 18 horas (…) vine a visitar a mi mamá porque estaba enferma y aproveché las vacaciones, ya no me quiero ir, está muy bonito aquí”.

Con información y foto de Xeu Noticias

[relativa3]