• Política

No debe existir dialogo con delincuencia organizada: Santiago Nieto

  • E-consulta Veracruz
El ex titular de la FEPADE se manifestó en desacuerdo con la posibilidad de otorgar amnistía a delincuentes

Xalapa, Ver. - En el país, ni en Veracruz se puede dar el diálogo o la amnistía a la delincuencia organizada, dijo Santiago Nieto, ex titular de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

[relativa1]

Durante la conferencia magistral que impartió en el Colegio de Notarios, en Xalapa, dijo que en las democracias debe existir ante todo el Estado de Derecho.

“Creo que el cumplimiento de las reglas del Estado de Derecho, es parte del cumplimiento del Estado Democrático, es importante que en este proceso electoral se tienen que respetar todas las posiciones de los actores políticos, sin embargo, el punto central es que se deben mantener las reglas del Estado de Derecho” señaló.

[relativa2]

Además, mencionó estar en desacuerdo sobre el hecho de entablar dialogo con grupos sociales como el crimen organizado, y sobre todo ante la posibilidad de ofrecerles amnistía.

““Hay algunos casos, en Nayarit o Coahuila ya hubo casos de candidatos que empezaron a hablar de que van a abrir casinos, o bares donde pueda haber peleas de gallos. El llamado al dialogo no puede significar impunidad” señaló.

Al inicio de su campaña como aspirante al Senado abanderada por MORENA, Rocío Nahle, dijo que en Veracruz hace falta alguien que medie para lograr un clima de serenidad como hizo el obispo de Chilapa Guerrero.

[relativa3]

Refirió que dicha intervención fue avalada por el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, quien ha señalado que el dialogo con el narcotráfico es una forma de lograr la paz en el país.

Foto: Internet