• Estado

Testigos no llegaron a la audiencia de exdirector de Periciales

  • E-consulta Veracruz
Ni los testigos de la Fiscalía de Veracruz ni el de la defensa se presentaron a la audiencia que estaba programada para este día.

Este jueves fue diferida la audiencia en la que la defensa del exdirector de Servicios Periciales, Gilberto “N”, y de Carlota “N”, ex delgada de la Policía Ministerial, tendrían oportunidad de interrogar a tres testigos y presentar a uno propio.

Esto luego de que, tanto los testigos de la Fiscalía de Veracruz como el de la defensa, no se presentaron a la audiencia que estaba programada para las nueve de la mañana de este día.

La defensa de los exfuncionarios pidió interrogar a dos policías ministeriales y un perito de la Fiscalía, además de presentar un testigo a su favor pero ninguno atendió la cita.

[relativa1]

Apenas el pasado martes se realizó una audiencia en la que dictó la prisión preventiva de un año a Gilberto “N” y Carlota “N”, misma de la que los medios de comunicación fueron retirados, tras preguntarle a los imputados si su decisión era que pudieran presenciar la audiencia, a los que ambos se negaron.

Durante su gestión, Gilberto “N” fue señalado de encabezar exhumaciones e inhumaciones, cuestionadas por irregularidades, y además sería uno de los responsables de la presunta pérdida de reactivos para las muestras de ADN que retrasó la identificación de cadáveres hallados en fosas clandestinas de la entidad.

[relativa2]