• Veracruz

Injusticia y desapariciones, cruces de los veracruzanos: Obispo

  • E-consulta Veracruz
El obispo de Veracruz mencionó que el consumo de droga es un problema de salud pública

Xalapa, Ver.- Las principales cruces que cargan los veracruzanos son la violencia, la injusticia, las desapariciones, las extorciones y la droga, consideró el obispo  de la diócesis de Veracruz, Felipe Gallardo Martín del Campo.

[relativa1]

Durante el viacrucis de este viernes 30 de marzo, el obispo mencionó que el consumo de droga representa un problema de salud pública que tiene que afrontarse con sentido común, ya que es de las acciones peores que dañan a los demás.

“Es una euforia dañina, es una euforia que nos lleva a la esclavitud y a la muerte; eso por lo que respecta a la droga, pero la delincuencia organizada es peor porque directamente actúa sobre la dignidad de cualquier persona, con injusticia, con violencia, con muerte”, dijo.

Al cuestionarle sobre la amnistía a quienes cometieron delitos graves, propuesta por el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, Luis Felipe Gallardo mencionó que hay casos donde se concede el indulto por compasión a reos que están próximos a morir y son incapaces de generar daño a la sociedad; sin embargo, sería peligroso conceder indulto general a secuestradores, narcotraficantes y extorsionadores.

Por otra parte, señaló que ya presentó a la Nunciatura Apostólica una terna de candidatos para sucederlo en el cargo, pero será el vaticano el responsable de nombrar al próximo obispo de Veracruz, pero aún no hay fecha para conocer el nombre.

[relativa2]