• Seguridad

Balacera y persecución, 5 detenidos en Vega de Alatorre

  • E-consulta Veracruz
Los detenidos son presuntos secuestradores en la zona de Poza Rica

Xalapa, Ver. – Tras una balacera y persecución en la que participaron elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, fueron detenidos cinco presuntos secuestradores en Vega de Alatorre.

[relativa1]

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:25 horas de este domingo 25 de marzo, mientras elementos de la Policía Municipal realizaban un recorrido de seguridad sobre la carretera que conduce a Vega de Alatorre, en ella encontraron un par de camionetas con varios sujetos a bordo que al verlos intentaron evadirlos. Los elementos de seguridad marcaron el alto.

Los presuntos delincuentes hicieron caso, sin embargo, intentaron huir y comenzaron a disparar. De esta manera inició una persecución sobre el camino estatal donde se integraron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de Seguridad Pública (SSP) y Fuerza Civil (FC).

Al llegar a la localidad La Reforma, los presuntos criminales se dirigieron a la carretera que conduce a la congregación Paso Fresco, para seguir hasta la comunidad Emilio Carranza, donde fueron intervenidos. Se ignora su identidad.

[relativa2]

De acuerdo a una fuente allegada a las autoridades policiales, los detenidos presuntamente tenían privada de su libertad a una mujer de Poza Rica, misma que hasta el momento no ha podido ser localizada. Se cree que permanece en alguna casa de seguridad.

Los sobrevuelos de los helicópteros de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) y SSP, aunado a la presencia policiaca en la zona generó tensión entre los pobladores y visitantes.

[relativa3]