• Estado

Si hubo entrega de despensas, que lo denuncien: Franco Castán

  • E-consulta Veracruz
"Quien lo haya dicho lo tendrá que denunciar", aseveró el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Xalapa, Ver.- Tras los señalamientos del Movimiento Regeneración Nacional y del Partido Revolucionario Institucional sobre la repartición de despensas “Veracruz comienza contigo” durante la elección extraordinaria, el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán exigió que quien tenga conocimiento de ello, denuncie los hechos.

Franco aseguró que el gobierno de Veracruz no entregó apoyos sociales a cambio del voto en los municipios de Emiliano Zapata, Camarón de Tejeda o Sayula de Alemán, y dijo, se trata de un asunto “mediático”.

[relativa1]

“Nosotros no temenos ningún reporte porque no entregamos nada, quien lo haya dicho lo tendrá que denunciar, simplemente, sólo lo señalan pero no lo denuncian”, aseveró.

Y es que el candidato del PRI a la alcaldía de Emiliano Zapata, Fernando Retureta García, responsabilizó al PAN-PRD de comprar votos y entregar despensas en la demarcación.

En breve entrevista, luego de que acudió a votar, señaló que mucha gente aceptó el pago por votar en favor de Daniel Baizabal, candidato de PAN-PRD y recibieron los programas sociales de Veracruz Comienza Contigo.

En otro tema, el secretario de Gobierno aseguró que los comicios extraordinarios se desarrollaron en “plena tranquilidad” y dijo que sólo se suscitaron eventos que ocurren durante cada elección.

[relativa2]

Cabe señalar que el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI en Veracruz, Américo Zúñiga Martínez denunció que la madrugada de este viernes, un aspirante a regidor del Partido Verde Ecologista de México, y su hermano, fueron agredidos por personas armadas en la ciudad de Sayula de Alemán.

[relativa3]