• Nación

PGR da carpetazo a denuncia contra César Duarte

  • La Silla Rota
El oficio fue girado al presidente de Unión Ciudadana quien demandó en 2014 al exgobernador Chihuahua por presuntos delitos federales.

Mediante un oficio, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que determinó no ejercer acción penal contra el exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

El documento, con número PGR/UEAF/DG/582/2018 fue enviado al líder de Unión Ciudadana, Jaime García Chávez quien denunció en 2014 al entonces mandatario por los delitos federales de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delito bancario y defraudación fiscal.

Entre los denunciados también se encontraba Jaime Herrera, secretario de Hacienda en el sexenio del priista por el desvío de recursos al Banco Unión Progreso, creado por el exmandatario y personas allegadas a él.

[relativa1]

"Esta Representación Social propone la consulta del no ejercicio de la acción penal, conforme a los fundamentos y argumentos legales hechos valer en los apartados que anteceden por los delitos federales de operaciones con recursos de procedencia ilícita; delito bancario y defraudación fiscal", señala el documento expuesto por El Siglo de Torreón.

Cabe recordar que César Duarte Jáquez cuenta también con 11 órdenes de aprehensión del ámbito estatal por acusaciones de la Fiscalía de Chihuahua por los delitos de Peculado, Enriquecimiento Ilícito y desvío de recursos.

[relativa2]

Además, el gobernador Javier Corral Jurado ha dado a conocer en los últimos días que se han asegurado un total de 17 ranchos y cuatro propiedades más pertenecientes al priista.

Duarte Jáquez tiene cuatro órdenes de extradición, ya que se sospecha se encuentra en Estados Unidos.

Con información de La Silla Rota