• Estado

Veracruz, desbasto de medicinas para tratar VIH-Sida: Patricia Ponce

  • E-consulta Veracruz
La entidad es primer lugar nacional en muertes relacionadas con VIH-Sida

Xalapa, Ver. - Hay desabasto de medicina en el sector salud estatal para atender enfermedades en pacientes con VIH- SIDA de manera oportuna, aseguró la coordinadora del Grupo Multisectorial VIH y enfermedades de Transmisión Sexual, Patricia Ponce Jiménez.

[relativa1]

Durante la entrega de medallas a “Mujeres Valiosas”, como reconocimiento de la asociación Veracruzana Líderes de Opinión y Acción, Ponce Jiménez señaló que a pesar de que Veracruz se ubica en el primer lugar a nivel nacional por muerte de tuberculosis asociada al VIH-Sida, no hay medicamentos para tratar dicha enfermedad u otras tales como el conocido citomegavirus.  

 “Muchas veces tampoco hay reactivos para hacer biometrías o hacer perfiles de hepatitis, vemos la infección de manera integral”.

Así mismo agregó que si bien no se ha tenido problemas con los medicamentos antirretrovirales, se debe a que Gobierno federal se encarga del surtimiento.

“Tenemos esta no designación no escrita del presupuesto para enfrentar la epidemia del VIH, no sabemos cuánto es el destino de estos recursos, y lo que sí sabemos, es que el dinero ha ido llegando a cuenta gotas”.

[relativa2]