• Xalapa

Alejandro Schwartz renuncia a la Subdirección de Cultura en Xalapa

  • Arantxa Atl
Alejandro Schwartz Hernández, renunció a la Oficina de la Subdirección de Cultura de Xalapa por una circunstancia administrativa.

Alejandro Schwartz Hernández, renunció a la Oficina de la Subdirección de Cultura del Ayuntamiento de Xalapa por una supuesta circunstancia administrativa.

Apenas en febrero pasado explicó que la Dirección de Educación, Arte y Cultura del Municipio de Xalapa se encontraba en una reingeniería, en la que habría una nueva estructura que da pie a la dirección de Desarrollo Social, con subdirecciones de Salud, Educación, Deporte y Cultura, que encabezaba Shwarts.

El ayuntamiento de Xalapa hizo pública una carta de renuncia del funcionario municipal, en la que asegura “firmé un documento sin revisarlo con el detenimiento necesario”, y añadió que en congruencia con su ética profesional, la circunstancia administrativa lo llevó a tomar la decisión.

Cabe recordar que apenas hace unos días el director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Jorge Alberto Moctezuma Pineda fue removido como directos de dicha comisión.

Entonces, el alcalde Hipólito Rodríguez argumentó que el movimiento se realizó para garantizar que en Xalapa, los funcionarios den buenos resultados y sean respetuosos con la sociedad.

Sin embargo, a través de las redes sociales circularon un audio en el que se escucha al extitular de CMAS, presuntamente causando un conflicto con una empleada.

Compartimos la carta de renuncia de Alejandro Schwartz