• Seguridad

Al menos 11 muertos durante el fin de semana en Veracruz

  • E-consulta Veracruz
Medios de comunicación reportaron al menos 11 muertos y algunos heridos en el transcurso de este fin de semana.

Aline Figueroa

Xalapa, Ver.-  Durante la reunión semanal para tratar temas de seguridad en Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, reiteró que los índices delincuenciales en Veracruz se han reducido de manera significativa; en contraste, medios de comunicación reportaron al menos 11 muertos y algunos heridos en el transcurso de este fin de semana.

Xalapa, tres muertos y tres heridos

Durante la noche del viernes, nueve de marzo, un hombre que trabajaba en la cadena de comida, El Pollo Feliz, fue ejecutado sobre la Avenida Chedraui Caram, a un costado de Plaza Crystal mientras conducía una camioneta Ram Color blanco. Reportes oficiales, aseguraron que el vehículo fue atacado a balazos; el conductor murió al momento de los hechos, fue identificado como Pablo Ignacio Juárez Sánchez, quien era perseguido por los agresores con la intención de robarle el dinero que había resguardado de la venta del día.

[relativa1]

Horas después, a la una de la tarde del sábado 10 de marzo, un joven fue asesinado por desconocidos en la colonia Álvaro Obregón. El hombre fue hallado con las manos atadas, el rostro cubierto por vendas y evidencia de bala en la cabeza. Al momento del hallazgo, el hoy occiso se encontraba agonizante, sin embargo, cuando el personal de primeros auxilios acudió al lugar sólo pudieron confirmar el deceso.

Posteriormente, durante la tarde-noche del mismo sábado, otro hombre fue ejecutado con arma de fuego sobre la avenida Ruíz Cortines, con dirección hacia Lázaro Cárdenas a la altura del Hotel Gamma. Las primeras investigaciones señalan que el hombre, a bordo de un vehículo Volkswagen color rojo, se encontraba estacionado cuando sujetos armados arribaron al lugar y soltaron fuego sobre él. Aunque paramédicos y elementos de seguridad se movilizaron al punto, ya no fue posible salvarle la vida.

Durante la tarde del domingo 11 de marzo, pandilleros de la colonia Plan de Ayala, agredieron a con machetes y navajas a dos hombres y una mujer quienes fueron trasladados al Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”. Los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la tarde, mientras los lesionados ingerían bebidas alcohólicas sobre la calle Olmos. Los responsables se dieron a la fuga.

Por su parte, los heridos se reconocieron como Esteban Bautista, Ilse Rodríguez Martínez y Carlos Ruíz, de entre 22 a 25 años de edad quienes reportan un estado de salud grave.

Cosoleacaque

Wilbert, de 24 años de edad, fue atacado de manera violenta por hombres armados y no identificados, mientras el hoy fallecido conducía el taxi 794 de Cosoleacaque. El hecho ocurrió la noche del sábado, 10 de marzo en la calle Capitán Arista del Barrio Tercero. Testigos aseguran que los delincuentes bajaron al taxista y lo ejecutaron en la banqueta donde quedó tendido.

Río Blanco, 5 decesos

Tres personas murieron durante un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes. El suceso ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde del sábado 10 de marzo en conocida plaza comercial. Al menos cinco jóvenes que circulaban a bordo de una camioneta Honda color arena, iniciaron un fuego cruzado contra las fuerzas del orden, luego de no atender un alto que estas indicaron. Durante el encuentro dos hombres y una mujer fueron abatidos, uno más detenido y el otro se fugó.

En la misma zona, en la colonia Cuauhtémoc a 800 metros de mencionado lugar se registró otra balacera entre policías y presuntos integrantes del crimen organizado. Dos personas murieron, entre ellos quien fue señalado como el jefe de la plaza zona centro de Veracruz.

[relativa2]

Playa Vicente, una persona muerta

En el transcurso del sábado 10 de marzo, sujetos armados se introdujeron al expendio de cerveza “Caramelo” y ejecutaron a la dueña. Los hechos sucedieron en la localidad Abasolo del Valle, en el municipio de Playa Vicente. La occisa fue identificada como a un antro de Playa Vicente donde ejecutaron a balazos a la dueña del lugar, la hoy occisa identificada Iraís García Martínez. La hermana de la víctima aseguró el hecho está ligado a una serie de amenazas que ya habían sido denunciadas a la fiscalía correspondiente.

Córdoba, un muerto y una lesionada

Por la tarde del domingo 11 de marzo, un hombre de aproximadamente 30 años de edad perdió la vida y una mujer fue lesionada durante un asalto a mano armada en las albercas Las Obleas, en la congregación Rafael Calería, del municipio de Córdoba. Al lugar llegaron dos sujetos armados que amenazaron a los presentes y les quitaron su dinero en efectivo, equipos tecnológicos y otras pertenencias de valor. El occiso trató de resistirse y fue baleado, mismo caso para una mujer que fue herida y llevada –por medios propios- a un sanatorio particular.

Personal de la Fiscalía Regional de Justicia en turno y peritos en criminalística tomaron conocimiento e integraron una Carpeta de Investigación.

Coatzacoalcos, una mujer herida

La noche del sábado diez de marzo, dos mujeres fueron atacadas por hombres armados en la colonia Benito Juárez, en Coatzacoalcos. El hecho ocurrió alrededor de las nueve de la noche cuando dos hombres con el rostro cubierto y armados se presentaron al lugar de los hechos a bordo de un vehículo Jetta color rojo donde trataron de llevarse una de la mujer, identificada como Ana.

La madre de la víctima intervino para evitarlo y que fue herida en el abdomen. Policías estatales y federales arribaron al lugar y comenzaron una búsqueda pero no localizaron a los responsables.

Foto: Archivo

[relativa3]