• Veracruz

Lancha turística en Puerto de Veracruz se va a pique con 12 personas

  • E-consulta Veracruz
No hubo lesionados ni pérdidas humanas

Veracruz, Ver.- Una lancha que ofrece recorridos en la costa de la ciudad de Veracruz, se fue a pique con 12 turistas a bordo. Estos fueron rescatados por lancheros que pasaban en las cercanías cuando ocurrió el accidente.

Se trató de tres familias, que llegaron al puerto de Veracruz provenientes de distintos puntos del país para tomar sus días de vacaciones, los turistas decidieron rentar una embarcación para conocer "Cancuncito" y la "Isla de los Sacrificios".

La nave, denominada "Asdic", salió de Villa del Mar cerca de las 11:00 de la mañana con las 12 personas a bordo, entre ellas dos niños; sin embargo, a los pocos minutos notaron que el agua entraba en la embarcación.

Antonia Cruz Martínez, originaria de la zona de los Tuxtlas, relató que al percatarse de lo ocurrido, avisaron al muchacho que navegaba, quien minimizó el asunto diciendo que el líquido entraba por un golpe que tenía el casco y que la situación no pasaría a mayores.

Sin embargo, entre más aceleraba, el mar se introducía en mayor cantidad. Continuaron hasta que los operadores pidieron auxilio a otras lanchas que pasaban cerca.

Jesús Mora, turista del Estado de México, dijo que al momento del rescate aún se encontraban sobre la lancha, pero una de las naves que llegó al auxilio, golpeó de manera leve el costado y los mandó a pique.

Todos acabaron en el agua y fueron rescatados por los lancheros. Mientras tanto, la embarcación era remolcada para que no se hundiera en su totalidad.

Los afectados fueron llevados a la playa Villa del Mar, donde esperaron más de una hora para ser atendidos por la Cruz Roja.

Los vacacionistas reclamaron el pago de sus pertenencias de valor, como el dinero perdido en el agua y los celulares que resultaron empapados.

Por fortuna, no hubo lesionados ni pérdidas humanas.

Marcelo Hernández, dueño de la lancha, admitió que todo se debió a un error humano, debido a que no se colocó bien el tapón del desagüe lo que permitió la entrada del vital líquido.

Además, afirmó que se servicio de seguro se encargará de cubrir los gastos médicos necesarios, así como el valor de los teléfonos descompuestos.